Fernández Ordóñez espera indicios de recuperación en 2010

MADRID (Reuters) - El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo el martes que esperaba ver señales de recuperación económica en 2010.

Durante un encuentro del sector financiero, Ordóñez también señaló que algunos mercados han mostrado algunos síntomas de mejora, pese a que todavía existe una gran complejidad.

En otro orden de cosas, Ordóñez también se refirió a los futuros resultados del sector bancario para los que ve un debilitamiento a medio plazo.

El gobernador pidió que los bancos españoles redujeran sus gastos y el número de oficinas, y se mostró confiado de que las entidades financieras del país no cerrarán la puerta a procesos de reestructuración.

"Estoy seguro de que las entidades no van a descartar procesos de restructuración que permitan ajustar su tamaño aprovechando sinergias y economías de escala", dijo.

Ordóñez dijo que el Banco Central Europeo aún tiene margen para bajar los tipos nuevamente, y añadió que estaba a favor de la adopción de medidas no convencionales por parte del BCE.

Con relación al polémico tema de la Seguridad Social, el gobernador indicó que es urgente abordar reformas en esta institución.