Ferrer (UGT) recomienda al gobernador del Banco de España que "abandone su vocación frustrada de ministro"

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical Confederal de UGT, Toni Ferrer, recomendó hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que "abandone su vocación frustrada de ministro de Trabajo, y se ocupe de la banca".

Ferrer acudió hoy a Logroño junto al secretario de la Federación de Metal, Manuel Fernández, para participar en la jornada previa al Congreso de UGT en La Rioja, celebrada bajo el título 'Trabajo y empleo: retos sindicales en una economía convulsa'.

El responsable de Acción sindical de UGT se refirió a las declaraciones hechas, ayer, por Fernández Ordóñez, en las que auguraba una déficit en la Seguridad Social, y abogaba por incrementar la edad de jubilación o ampliar los años de cotización.

Para Ferrer, hay más posibilidades de déficit, o de endeudamiento, en la Seguridad Social si el Estado no da los trabajadores la cobertura social necesaria.

Además, consideró que las declaraciones del gobernador del Banco de España "no tienen lógica" porque "el fondo de reserva de la Seguridad Social supone el cinco por ciento del Producto Interior Bruto".

El responsable sindical rechazó el "alarmismo" de estas declaraciones y esperó que no escondan "una campaña para promocionar los seguros privados".

Aunque consideró que "no es el momento" para estos últimos, estimó que sus declaraciones sólo puede tener dos motivaciones, ésta o querer desviar la atención de la situación actual de la banca.

En este sentido, el secretario de la Federación de Metal consideró que "la única caja de la que no tiene que hablar el gobernador del Banco de España es de la caja de la Seguridad Social". A la par, calificó sus propuestas de "insulto" a los trabajadores.