Grupo del Banco Mundial inyecta capital en una entidad paraguaya

  • Asunción, 27 mar (EFE).- La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles), del Grupo Banco Mundial, se ha incorporado como inversor en el Banco Continental de Paraguay al absorber el 19 por ciento de su paquete accionario, informa hoy la prensa local.

Asunción, 27 mar (EFE).- La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles), del Grupo Banco Mundial, se ha incorporado como inversor en el Banco Continental de Paraguay al absorber el 19 por ciento de su paquete accionario, informa hoy la prensa local.

El acuerdo, firmado la pasada noche en Asunción, prevé una inyección de 20 millones de dólares, transferencia de tecnología y la incorporación de un representante de la IFC al directorio del Banco Continental, que opera desde 1980.

El Banco Continental es de origen argentino, pero su paquete accionario fue absorbido en 2004 por un grupo de empresarios paraguayos que ha reestructurado sus servicios para atender a las empresas y a la banca de personas.

La alianza financiera fue rubricada por el representante de la IFC, James Scriven, y el gerente general del grupo bancario local, Carlos Raúl Moreno, con la participación del vicepresidente del país, Federico Franco.

"Paraguay quiere transitar por el camino de la credibilidad y la presencia del Banco Mundial en un banco paraguayo representa el inicio de la presencia de una serie de inversiones extranjeras", afirmó Franco.