LM espera que se deje trabajar a los empleados y a los administradores del Banco de España

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

UGT Castilla-La Mancha esperó hoy que se sosiegue el debate en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), y se deje trabajar a los empleados y a los administradores del Banco de España para que la entidad vuelva a la senda de la normalidad en el menor tiempo posible.

Asimismo, lanzó un mensaje de tranquilidad a los empleados de la caja confiando en el compromiso del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, de hacer "todo lo que se pueda" para que la intervención de la caja no suponga costes sociales.

En este sentido, la sección sindical de UGT esperó que el debate político sobre la intervención de la entidad financiera se sosiegue para que los clientes de CCM vuelvan a confiar en la entidad, informó el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, recordó que en el debate celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre CCM, se ha reconocido y agradecido la dedicación y profesionalidad de todos los empleados y empleadas de la entidad castellano-manchega.

"Se ha reconocido que el ruido político no ayuda a generar confianza y a mantener los depósitos de los ahorradores en CCM, así como que la mejor manera de mantener los puestos de trabajo es que se hable de forma positiva de CCM, se mantengan los depósitos actuales y se recuperen los ahorros que se han ido por miedo", argumentó.

Finalmente, esperó que con la apuesta firme que ha hecho Barreda diciendo que hará todo lo que pueda para asegurar los puestos de trabajo de CCM sin que haya coste social, es una cuestión que "aparentemente apoyan todos los grupos representados en la Cámara", concluyó.