Pajín dice que "no es casual" que el BCE, el Banco de España y la OCDE empiecen a ver algunos resultados positivos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó hoy que "no es casual" que tres voces autorizadas, el Banco Central Europeo, el Banco de España y la OCDE, que, a su juicio, "no son entusiastas del análisis económico", digan que "empieza a haber algunos resultados positivos.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Pajín destacó que hoy "tenemos instrumentos" para abordar la crisis que "no teníamos hace unos meses" y que, subrayó, "vienen del G-20, donde España, por primera vez, no solo está, sino que participa de manera activa".

Por otro lado, la dirigente socialista celebró que el último dato de empleo demostrara que "poco a poco" se está parando la destrucción de empleo. No obstante, aseguró que hay "algunos límites que hay que poner encima de la mesa en ese diálogo social", y recordó que "hay quienes hablan de necesidad imperante de reforma del mercado laboral, cuando este mercado, este sistema que hoy tenemos es exactamente el mismo que hace un año creaba empleo como nunca", y que "permitía el crecimiento económico".

Preguntada por el hecho de que el actual sistema financiero no funciona del mismo modo que anteriormente, Pajín alegó que "no es un problema del sistema. Será un problema de la crisis financiera", que "habrá que paliar".

En la misma línea, dijo que "no es el momento" para "abaratar el despido" y reducir la protección social de los trabajadores como, recordó, "sugiere el PP y algunas voces de la derecha".

OPERACIÓN ATLÁNTA

Preguntada si España ha hecho el ridículo en la llamada Operación Atlanta, en que la Armada española capturó la pasada semana en aguas de Somalia a siete piratas, la secretaria de Organización del PSOE enfatizó que "en absoluto".

A su juicio, dicha operación puso de manifiesto "lo importante que es una política común coordinada entre distintos países y que de respuestas a problemas" actuales, que no existían hace unos años y que, subrayó, "necesitan de respuestas globales".

"Necesitamos organismos internacionales, en el ambito jurídico y en el ámbito político" que permitan abordar "problemas como la piratería de forma rápida y eficaz", afirmó Pajín, quien aseguró que lo que se busca es "cómo garantizar que esos piratas no queden inmunes" y que "haya una legislación que permita que se les juzgue y paguen por ese delito internacional" que cometen.