PSOE ve "razonable" que el Banco de España empeore sus previsiones ante la "magnitud" de la crisis

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de Economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, admitió hoy que es "razonable" que el Banco de España haga previsiones "más negativas" que hace "tres o seis meses" ante una crisis "de una magnitud tal", pero defendió que el déficit público de España es "necesario" porque España es uno de los países que tienen una política fiscal más expansiva ante la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez-Piñero se refirió a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien calificó de "preocupante" la estimación del supervisor de que el déficit público se situará en el 8% a finales de año, y consideró que incrementar el déficit es "un disparate" y una "hipoteca" para el futuro de la economía española.

"Lo que tiene que hacer el PP es aplicar las recetas que exige a nivel nacional allí donde está gobernando", incidió la diputada socialista, quien señaló que el Ayuntamiento de Madrid es responsable del 50% del déficit de todos los ayuntamientos, mientras que Valencia es la comunidad con mayor déficit respecto al PIB. Asimismo, incidió en que la Generalitat valenciana es la que acumula una "mayor morosidad" con su proveedores.