Bank of America obtiene 13.500 millones de dólares en ampliación de capital

CHARLOTTE N.C. (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

Bank of America (BofA) ha obtenido 13.470 millones de dólares (unos 9.854 millones de euros) en la ampliación de capital lanzada el pasado 8 de mayo, después de que los resultados de las pruebas de 'stress' realizadas por las autoridades americanas recomendaran que necesitaba reforzar sus fondos propios en 33.900 millones de dólares (unos 24.800 millones de euros), informó la entidad.

El primer banco americano por activos ha emitido 1.250 millones de acciones desde el inicio de su programa, lanzado el pasado viernes 8 de mayo, a un precio medio de 10,77 dólares, que ha supuesto ampliar capital por 13.470 millones de dólares.

"Nos complace tener esta parte de nuestro plan de capital completado. Esto fortalece y diversifica nuestra estructura de capital", indicó el responsable financiero de la entidad, Joe Price.

Bank of America dispone de seis meses para obtener la cantidad señalada por las pruebas de 'stress', aunque la entidad ya indicó que esperaba salir adelante sin una nueva ayuda del Estado.

El banco ya se aseguró la pasada semana la venta de una participación en el banco China Construction Bank (CCB) por unos 7.200 millones de dólares (5.268 millones de euros). Además, la entidad espera conseguir otros 3.000 millones de dólares (unos 2.195 millones de euros) gracias a una emisión obligatoria.

BofA sería la entidad que necesitaría captar un mayor volumen de capital entre los 19 bancos que han sido sometidos a pruebas de 'stress' por los reguladores estadounidenses.