Barclays reabre la venta de su gestora de fondos iShares, a pesar del acuerdo con CVC, según prensa

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

La entidad británica Barclays ha reabierto la venta de su gestora de fondos iShares a pesar de que había llegado a un acuerdo con Blue Sparkle (Bidco), sociedad perteneciente al fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, por 3.000 millones de libras (3.320 millones de euros) el pasado 9 de abril, según informa hoy la prensa local.

Concretamente, el diario británico "The Times" explica hoy que existe una cláusula en el acuerdo firmado con CVC por el cual Barclays está autorizada a buscar otra oferta superior durante un periodo de 45 días útiles.

Fuentes de Barclays consultadas por Europa Press señalaron que la oferta de CVC "sigue su curso" y prefirieron "no hacer comentarios" sobre las noticias publicadas en prensa acerca de la existencia de nuevas ofertas por iShares.

El rotativo sitúa en la puja por la gestora de fondos de la entidad británica a sociedades como Apax, Bain Capital y BC Partners, propietaria de la cadena de inmobiliarias estatal Foxtons.

Según esta cláusula, el periodo para buscar nuevas ofertas finaliza el próximo 18 de junio, y fuentes cercanas al proceso aseguraron al periódico que las conversaciones se encuentran en una fase muy temprana.

Además, dicha cláusula también establece que CVC tendrá la oportunidad de igualar cualquier oferta rival, y que si Barclays opta finalmente por vender iShares a otro oferente, tendría que pagar 175 millones de libras esterlinas (194 millones de euros) al fondo de capital riesgo.

Las fuentes consultadas por el diario indicaron también que Barclays pondría a la disposición del resto de oferentes condiciones de financiación similares a la firmada por CVC, consistentes en unos 2.100 millones de libras, lo que representa el 70% del montante de la operación y con un compromiso a mantener al menos el 51% de la financiación durante al menos los primeros cinco años y la posibilidad de sindicar el 49% restante transcurrido el primer año.

Estas condiciones eliminarían los problemas de financiación con los que se podrían enfrentar los posibles oferentes a la hora de realizar la compra.

Barclays, cuyas acciones han triplicado su valor en bolsa desde el pasado mes de enero, espera captar nuevas ofertas a través de estas condiciones para incrementar el precio de la puja, aunque no aceptará en firme ninguna de ellas hasta que finalice el periodo citado en la cláusula.

Los títulos del banco británico reaccionaron a la baja a estas noticias y cedían a media sesión un 2,49% en la Bolsa de Londres, hasta 274 peniques.