Bernanke ofrecerá ante el Congreso su análisis de la economía de EE.UU.

  • Washington, 5 may (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, ofrecerá hoy su visión de la economía de su país, en una comparecencia ante el Comité Económico Conjunto de la Cámara de Representantes y el Senado.

Bernanke ofrecerá ante el Congreso su análisis de la economía de EE.UU.

Bernanke ofrecerá ante el Congreso su análisis de la economía de EE.UU.

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, ofrecerá hoy su visión de la economía de su país, en una comparecencia ante el Comité Económico Conjunto de la Cámara de Representantes y el Senado.

El jefe del banco central hablará después de haber reconocido "señales tentativas" de que el brusco declive en la actividad de la mayor economía del mundo se está suavizando.

Los mercados han respondido con alzas a los indicios de estabilización y estarán muy atentos hoy a las palabras de Bernanke, que intervendrá a las 14.00 GMT.

Ese floreciente optimismo en Estados Unidos se ha extendido al resto del mundo. En su última reunión, a finales de abril pasado, los ministros de economía del G-7 apreciaron señales de mejoría económica en el planeta, aunque apuntaron que las perspectivas siguen "débiles".

El grupo de los siete países más industrializados del mundo prometió apoyar la recuperación con medidas de estímulo fiscal y ayudas a los bancos importantes.

Ese es el camino que ha tomado Estados Unidos y se espera que Bernanke exponga hoy su análisis del efecto de las acciones tomadas hasta ahora.