Bernardino León se reúne en Málaga con jóvenes empresarios y defiende una economía basada en políticas sociales

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, se reunió hoy con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga por considerar que "es en estos foros donde comienza la recuperación de la crisis", y defendió un modelo económico para Europa asentado en políticas sociales.

"Son necesarias políticas que busquen el mantenimiento del empleo", indicó León Gross en rueda de prensa, a lo que añadió que "el modelo social debe consolidarse en el Parlamento europeo", de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

El secretario de Estado también hizo referencia al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que en Andalucía comenzará un nuevo modelo económico basado en la innovación, las nuevas tecnologías, educación de alto nivel y formación continua.

"En Málaga hay grandes empresas preparadas para este cambio, así como posibilidades y oportunidades para salir reforzados de la crisis", subrayó León Gross, que valoró la apuesta de lo jóvenes empresarios por el talento, la creatividad y las propuestas y proyectos novedosos.

En el encuentro con jóvenes empresarios participaron un total de 13 empresas, entre las que se encontraban varias consultoras y centros de negocios; empresas de gestión documental y empresarial; otra dedicada a la venta de tejidos y muebles de decoración; un gabinete psicológico; dos sociedades centradas en la innovación y las nuevas tecnologías; una empresa de impresión y Artes Gráficas y otra dedicada a la gestión del patrimonio artístico subacuático.