Bertelsmann pierde 94 millones en el primer trimestre por la crisis

GÜTERSLOSH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de medios Bertelsmann perdió 94 millones de euros en el primer trimestre de año frente a 'números rojos' de 3 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido al descenso de la publicidad y del consumo como consecuencia de la crisis económica.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 3.527 millones de euros, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año precedente, cuando facturó 3.527 millones de euros.

Por otro lado, el grupo recordó que los resultados del periodo también se vieron perjudicados por efectos de calendario, ya que el año pasado las cuentas del primer trimestre incluían a la publicidad generada en los días festivos de Semana Santa, que este año tuvo lugar durante el segundo trimestre.

El grupo anunció que durante los siguientes meses realizará esfuerzos en materia de disciplina presupuestaria para minimizar el impacto de la crisis en el negocio del grupo.

Con respecto a las previsiones, Bertelsmann espera que la crisis de la economía global siga lastrando los resultados de la compañía, que pronostica un descenso de ingresos y beneficio operativo para el ejercicio completo, cuya cuantía dependerá "de la intensidad y duración de la recesión económica".