Beteta responde al PSM-PSOE que "los políticos ya no están en la gestión de las cajas de ahorros"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, respondió hoy al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que "los políticos ya no están en la gestión de las cajas de ahorros", al tiempo que aseveró que "la filosofía de la profesionalidad de la gestión" de estas entidades financieras la comparte "totalmente".

Preguntado por el anuncio realizado por el líder de los socialistas madrileños de que, cuando gobierne, modificará el modelo de cajas para aislar a los políticos en las fundaciones y obras sociales para que no se entrometan en la gestión financiera, Beteta dijo que los políticos ya no están en la gestión de las cajas.

"La gestión es una gestión profesional puesto que los ejecutivos de las entidades no están elegidos por el gobierno de la Comunidad, no están elegidas por políticos sino que están elegidos por consejos de administración que representan la realidad social de la Comunidad de Madrid y no la realidad política", manifestó.

"Por lo tanto, la filosofía de la profesionalidad de la gestión de las Cajas de Ahorro la comparto totalmente", añadió.

Por otra parte, Beteta fue preguntado sobre el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el que se levanta la inhabilitación cautelar de Juan Gómez Castañeda (IU) como miembro de la comisión de control de Caja Madrid.

"Bueno, es un auto de trámite, puesto que el conjunto del procedimiento sigue en vigor", destacó. "El fondo de la cuestión se tendrá que resolver por las autoridades de la Comunidad de Madrid, pero sólo afecta a un auto de trámite, por lo tanto no le damos una importancia significativa", consideró.