92

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Merkamueble inaugurará su tienda del Aljarafe, ubicada junto a su nuevo centro logístico, en el nudo de acceso a la A-49 entre las localidades sevillanas de Umbrete y Bollullos de la Mitación, el próximo martes, 14 de abril, en una apertura que supondrá además el traslado de las oficinas de la empresa ubicadas en la A-92.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, la inauguración está prevista para el día 14 a las 20,00 horas, mientras que el día siguiente, 15 de abril, será el día de apertura al público de estas instalaciones comerciales, en las que se destinó en torno a nueve millones de euros.

Las fuentes precisaron que el centro logístico ya llevaba desde mediados del pasado año "plenamente operativo", y ahora se le sumará la tienda anexa, que supondrá el traslado de las oficinas de la empresa, que también se ubicarán en la segunda planta de la tienda del Aljarafe.

Este 'centro comercial' de Merkamueble en Bollullos previsiblemente contará con una tienda de Merkamueble de 12.500 metros, una de mueble actual de 4.500 metros, una de Natuka de 2.000 metros y otra de Merkacomfort de 700 metros, además de otra tienda de la marca nueva 'Global Home', de menaje y decoración para el hogar.

Merkamueble destinó 45 millones de euros tanto a la tienda como al centro logístico de Bollullos, de forma que, según ya ha indicado varias veces el presidente de esta empresa andaluza, Francisco León, la inversión de la tienda y el centro logístico de Sevilla "es la inversión de mayor envergadura en la historia del sector del mueble en España que nunca ninguna otra gran empresa se ha hecho, incluidas las multinacionales".

El centro logístico de Bollullos, que tiene 45.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento, es el mayor almacén de Merkamueble, desde donde se distribuirán los productos de la compañía a todas las sucursales de España, Francia y Portugal.

Esta enseña andaluza sigue con su proceso de expansión en Francia y ya inauguró en junio de 2008 su primera tienda en Francia, en Nimes, a las que seguirán otras en Marsella, Montpellier, Aviñón o Aix-en-Provence.

La tienda francesa de Merkamueble se ubica en un complejo que incluye un centro logístico, que ya lleva meses funcionando, y que supuso una inversión global de 12 millones de euros. Ésta tiene una superficie de exposición de 4.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuenta además con 250 plazas de aparcamiento. En cuanto al almacén, está construido sobre una parcela de 17.000 metros cuadrados.