Aki sortea la crisis e invierte 6 millones en la apertura de tres centros con 80 puestos de trabajo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Aki invertirá seis millones de euros en la apertura de tres nuevos centros en Cataluña, Extremadura y Murcia, que supondrán la creación de 80 puestos de trabajo directos, de los que más de un 50% son mujeres, informó hoy la compañía de bricolaje, jardinería y decoración del hogar.

Tras estas inauguraciones, que se llevarán a cabo en los dos próximos meses, la compañía eleva a 35 el número de establecimientos en España en el actual entorno de crisis.

El primero de los centros se abrirá el próximo 21 de mayo en Murcia, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, y proporcionará empleo a 26 nuevos trabajadores directos.

El segundo centro, que se inaugurará el 28 de mayo, se encuentra en Villanueva de la Serena (Badajoz), con una superficie de 3.500 metros cuadrados y contará con una plantilla de 29 empleados.

Por último, el centro AKI de Manresa (Barcelona) abrirá sus puertas el próximo mes de julio. Con una superficie en torno a los 3.000 metros cuadrados, la nueva tienda generará 26 empleos y fortalece su presencia en la Comunidad catalana, donde ya contaba con otros 8 centros.