Alcampo redujo un 8,5% su beneficio en 2008, hasta 108 millones

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cadena de hipermercados Alcampo cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto de 108 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,5% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

En un ejercicio en el que incorporó a su red dos nuevos hipermercados y una gasolinera, la empresa elevó su facturación un 1,2%, hasta 3.900 millones de euros, unos resultados que atribuyó a la "política comercial de precios bajos" que practica desde el comienzo de su andadura.

La compañía, perteneciente al grupo francés Auchan, afirmó que esta política de precios bajos fue reforzada a lo largo de 2008, "anticipando antes que otros la crisis y actuando como empresa responsable al hacer aún más asequible la cesta de la compra a sus clientes", lo que generó la bajada del 'cash flow' bruto de explotación un 3,4%, hasta 207 millones de euros.

Alcampo realizó el pasado año una inversión de 102 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de dos nuevos hipermercados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Torrelodones (Madrid), una gasolinera junto a la tienda de Colmenar Viejo (Madrid) y el nuevo servicio de compra 'on line' Alcampo Drive, ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

El nuevo hipermercado de Sanlúcar de Barrameda, de 7.700 metros cuadrados de sala de ventas, fue inaugurado en marzo de 2008 y supuso una inversión de casi 30 millones de euros, así como la creación de más de 250 puestos de trabajo. En octubre, la cadena reabrió bajo su enseña una nueva tienda de 8.000 metros cuadrados en Torrelodones y una plantilla de 150 personas.

Asimismo, Alcampo aumentó su red de gasolineras con la apertura de una estación de servicio junto al hipermercado de Colmenar Viejo, atendida en su totalidad por personas con discapacidad.

Con una plantilla de 15.700 personas, el grupo de distribución finalizó 2008 con 50 hipermercados en 14 comunidades autónomas y 26 estaciones de servicio.

Para este año, Alcampo mantiene "el firme compromiso de mejorar el poder de compra y la calidad de vida de sus clientes, máxima imprescindible para la cadena que se ve reflejada en numerosos estudios e informes, que avalan que Alcampo es la cadena de hipermercados nacional más barata".