ATA pide un Plan de reconversión que apoye a los pequeños comerciantes

  • Madrid, 27 may (EFE.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclamó hoy un plan "urgente" de reconversión del comercio que apueste por los pequeños comerciantes y que solucione sus problemas de liquidez y morosidad.

Madrid, 27 may (EFE.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclamó hoy un plan "urgente" de reconversión del comercio que apueste por los pequeños comerciantes y que solucione sus problemas de liquidez y morosidad.

Así reaccionó la organización después de que hoy se conociera que las ventas del comercio minorista cayeron el 8,4 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2008 y que el empleo bajó el 4,5 por ciento.

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, si el año pasado fue "especialmente crítico" para los autónomos del sector de la construcción, "2009 lo está siendo para los comerciantes".

Además, Amor pidió que las comunidades autónomas sigan concediendo licencias para la apertura de grandes superficies comerciales con el fin de "salvaguardar" la estructura comercial.

En este sentido, el presidente de ATA se refirió a la nueva ley de comercio minorista que prevé eliminar estas autorizaciones, salvo causas de interés general, y que entrará en vigor cuando se produzca la trasposición de la directiva europea de Servicios.