Ayuntamiento de Palencia colaborará con varias empresas para formar a 15 alumnos como dependientes de productos frescos

PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Palencia dictaminó favorablemente la propuesta de aprobación de los convenios de colaboración entre el Consistorio y las empresas Carrefour, Carrefour Express, Gadis y Lupa que permitirán a quince alumnos del curso de formación 'Dependiente de productos frescos' realizar prácticas laborales en las superficies comerciales.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes del citado Consistorio, las prácticas laborales comenzarán el 25 de mayo y, con una duración global de 100 horas, se prolongarán hasta finales del mes de junio aproximadamente.

Una vez finalizado el periodo de formación teórica del curso 'Dependiente de productos frescos', impartido en la Agencia de Desarrollo Local dentro del Proyecto Inserta +, los 15 alumnos comenzarán las prácticas laborales a partir del 25 de mayo, "trabajando en las secciones de carnicería, pescadería, panadería y frutería, donde podrán poner en valor los conocimientos adquiridos previamente".

Las prácticas laborales, con una duración global de 100 horas, se prolongarán previsiblemente hasta finales del mes de junio, "teniendo en cuenta que se desarrollarán únicamente en horario de mañana, el horario que beneficiaba tanto a los propios alumnos, para facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar, como a las propias cadenas de supermercados", aclararon las mismas fuentes.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Begoña Núñez, explicó en el transcurso de la Comisión Informativa que la Agencia de Desarrollo Local se puso en contacto con todas las empresas del sector que trabajan en la capital. "Algunas no han podido participar por diferentes motivos, como por ejemplo que disponen de una escuela de formación propia. Finalmente, estas cuatro cadenas de supermercados han sido las que han aceptado participar en el proyecto, que tendrá posteriormente un alto índice de inserción laboral", destacó la edil.

La distribución de los 15 alumnos en los supermercados será del siguiente modo: Carrefour de la Avenida de Madrid (2); Carrefour Express de la avenida de Cuba (4); Carrefour Express de la calle Pedro Romero (4); Gadis de la Avenida Simón Nieto (2); Gadis de la calle Empedrada (2) y Lupa de la Avenida Casado del Alisal (1).

INSERTA +

Este curso de Dependiente de Productos Frescos se incluye en el programa de inserción laboral "Inserta +", que tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de aquellas personas o colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y encontrar un trabajo.

El programa "Inserta +" desarrollará en el segundo semestre de 2009 otros dos cursos, con 15 plazas cada uno: Cajero/a (del 15 de octubre al 4 de diciembre del 2009) y Auxiliar de Industrias Alimentarias (del 13 de octubre del 2009 al 21 de enero del 2010).