Cáceres 2016.-El Ateneo acoge hasta el próximo día 24 una exposición de juguetes de diferentes características y épocas

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

El Ateneo de Cáceres acoge hasta el próximo día 24 de este mes de abril una exposición de juguetes de diferentes características y épocas, dentro de la actividad denominada 'Fetiches', en la cual se da la oportunidad a los ateneístas a exponer objetos que tienen un especial valor sentimental.

En nota de prensa, el coorganizador de la exposición, Víctor Casco, apuntó que es muy difícil, si no imposible, determinar el origen de los juguetes, aunque se sabe que ya en el antiguo imperio romano los niños se divertían con tabas y muñecas de marfil.

Así, añadió que en sus primeros pasos, el juguete era artesanal incluso en ocasiones eran los propios niños los que los fabricaban, generalmente buscando imitar objetos de la vida real.

En este sentido, indicó que la revolución industrial dio un vuelco en la fabricación de estos artefactos de diversión, y la evolución de la tecnología permitió crear objetos cada vez más parecidos a los reales para distracción de los niños.

En 1903 se llevó a cabo, por primera vez, la Feria Internacional Americana del Juguete, organizada por los fabricantes de la época con la finalidad de exhibir las novedades de la industria. Asimismo, en la primera mitad del siglo XX destacarán las muñecas de trapo y los juguetes de hojalata, muchos de ellos con resortes que permitían su movimiento.