Carrefour cuenta con más de 150 productos para celíacos, una enfermedad que sufre una de cada 100 personas en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo de distribución Carrefour cuenta ya con 152 productos destinados a las personas celíacas, una enfermedad que sufre una de cada 100 personas en España --cerca de 450.000 personas en total-- y cuya progresión anual de casos diagnosticados oscila entre el 15 y el 20 por ciento.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el próximo 27 de mayo, la multinacional francesa recuerda que cuenta con una amplia gama de productos sin gluten, garantizados y certificados por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

Carrefour dispone actualmente de ocho referencias de productos dentro de su gama 'Carrefour Sin Gluten' (magdalenas, croissant, baguette, pan de molde, bases para pizzas, chocolate a la taza, preparado panificable y pan rallado), y se ha comprometido a exigir que todos sus proveedores de la marca 'Carrefour sin gluten' estén acreditados por la Marca de Garantía 'Controlado por FACE'.

La enfermedad celiaca (EC) es una enfermedad crónica causada por la intolerancia permanente al gluten, proteína presente en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada, el triticale y probablemente la avena. Esta enfermedad se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado, dificultando la absorción de nutrientes como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.

Carrefour calcula que una persona celiaca gasta de media un 500 por ciento más en la compra de productos especiales sin gluten. Sin embargo, 'Carrefour Sin Gluten' ofrece alimentos de primera calidad, con las máximas garantías y a precios muy competitivos, de un 15 a un 20 por ciento más baratos, destaca la compañía.