Casi la mitad de los consumidores cree que los alimentos tienen cada vez "menos gusto"

Etiquetas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El 46,7 por ciento de los consumidores considera que los alimentos tienen cada vez "menos gusto", según se desprende del estudio 'Los españoles y el Sabor 2009', realizado por Tryp Network con la colaboración de Consumolab, y presentado hoy en Madrid.

En este sentido, los consumidores consideran que productos como los pescados y preparados del mar, así como los considerados 'light' o saludables, "no evolucionan en su sabor y se mantienen como en años anteriores".

Por otro lado, un 99,2 por ciento de los usuarios cree que el sabor es "el principal criterio" en la decisión de compra de un producto alimentario. Además, un 82,5 por ciento de los encuestados afirma que pagaría más por un producto considerado más sabroso si la diferencia de precio fuese aceptable, a pesar de la crisis actual.

Para llevar a cabo este estudio, se realizaron cerca de 600 catas ciegas a personas representativas de la población española con edades superiores a los 18 años separadas por sexo, edad y región entre los meses de diciembre de 2008 y febrero de 2009.

El estudio también constata que un 42,1 por ciento de los españoles tiene en cuenta la etiqueta 'Sabor del Año' --otorgada por Tryp Network--, mientras que un 38,3 por ciento considera que la obtención de este sello implica que el producto tiene más sabor.

Además, para el 87,3 por ciento de los encuestados un producto 'Sabor del Año' es digno de su confianza, al 82,8 por ciento le motivaría probar ese producto y el 73,7 por ciento estaría dispuesto a comprarlo.