CECU edita una guía para que los eurodiputados incluyan las preocupaciones de los consumidores en sus programas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) acaba de editar una guía en la que se plantean cuestiones de interés para los consumidores y que se ha remitido a los partidos políticos que se presentan en España a las elecciones europeas con el objetivo de que tengan en cuenta estas propuestas en sus programas electorales.

El documento --que lleva por título 'Ganarse la confianza del consumidor. Una guía para futuros eurodiputados en ocho pasos'-- pretende convertirse en "una herramienta" para orientar a los políticos en las materias de consumo que requieren de su participación y respuesta.

Por ello, la guía se divide en ocho secciones ('Energía y sostenibilidad', 'Servicios financieros', 'Contratos de consumo', 'Alimentos', 'Mundo digital', 'Salud', 'Seguridad' y 'Acción grupal') y propone las acciones que harían mejorar la confianza de los europeos en sus instituciones.

El documento ha sido elaborado en colaboración con la Organización Europea de Consumidores (BEUC) y se puede consultar íntegramente en la web de CECU, 'www.cecu.es'.