OSCAR 2017 06:47 Consulta la lista de los ganadores

CECU edita una guía para que los eurodiputados incluyan las preocupaciones de los consumidores en sus programas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) acaba de editar una guía en la que se plantean cuestiones de interés para los consumidores y que se ha remitido a los partidos políticos que se presentan en España a las elecciones europeas con el objetivo de que tengan en cuenta estas propuestas en sus programas electorales.

El documento --que lleva por título 'Ganarse la confianza del consumidor. Una guía para futuros eurodiputados en ocho pasos'-- pretende convertirse en "una herramienta" para orientar a los políticos en las materias de consumo que requieren de su participación y respuesta.

Por ello, la guía se divide en ocho secciones ('Energía y sostenibilidad', 'Servicios financieros', 'Contratos de consumo', 'Alimentos', 'Mundo digital', 'Salud', 'Seguridad' y 'Acción grupal') y propone las acciones que harían mejorar la confianza de los europeos en sus instituciones.

El documento ha sido elaborado en colaboración con la Organización Europea de Consumidores (BEUC) y se puede consultar íntegramente en la web de CECU, 'www.cecu.es'.