CECU, preocupada por que el cambio de nombre de Sanidad implique menos políticas de consumo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, manifestó hoy su "preocupación" por el cambio de denominación del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, y advirtió de que la asociación "en ningún caso va a admitir" que las políticas de consumo disminuyan.

En declaraciones a Europa Press, afirmó que a los consumidores "no les ha gustado" el cambio de denominación, y esperó que el que se haya dado un nuevo nombre al ministerio no implique una menor preocupación del Ejecutivo por el consumo, y que las políticas del Gobierno en este ámbito "sigan siendo un referente".

Sobre el ministro saliente, Bernat Soria, el presidente de CECU hizo una valoración positiva y destacó el "acercamiento" que se ha producido durante su mandato con el movimiento de los consumidores, y la preocupación que ha mostrado por los problemas del sector. "Es el primer ministro que se reunió directamente con el Consejo de Consumidores y Usuarios", subrayó.

Por último, Móner se puso a disposición de la nueva ministra, Trinidad Jiménez, para "hacerle llegar las preocupaciones de los consumidores en estos momentos", y hablar sobre las iniciativas que se habían puesto en marcha en colaboración con las asociaciones de consumidores durante el periodo de Soria.