Cerveceros de España, CECU y UCE convocan la VII edición de su certamen creativo sobre consumo responsable de alcohol

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) convocaron hoy la VII edición de su certamen creativo con el que pretenden concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza.

El certamen, que lleva por lema 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y está abierto a la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años, que optarán a 6.000 euros en premios.

Los participantes podrán competir en cualquiera de las tres categorías --gráfica, audiovisual y microrrelato, que se incorpora como novedad--, o a todas ellas, y deberán destacar en sus obras el mensaje de que el consumo de cerveza debe hacerse de un modo "responsable y moderado".

Además, las obras participantes deberán hacer alusión al poder refrescante de la cerveza, a las pautas de consumo asociadas a esta bebida en nuestro país y a su inclusión en una dieta equilibrada si se consume con moderación.

En el caso de la categoría audiovisual, los participantes deberán producir un 'spot' de hasta 20 segundos que, en caso de resultar ganador, será proyectado en cines de toda España y divulgado en Internet.

Los que opten por la categoría gráfica tendrán que elaborar una ilustración que se adaptará a formato postal y será distribuida gratuitamente en más de 4.000 locales de ocio de nuestro país a través del circuito 'Postal Free'. Por último, los que participen en la categoría de microrrelato deberán enviar textos de un máximo de 250 caracteres que se incluirán en el reverso de la postal.

Los ganadores percibirán un premio económico de 3.000 euros (categoría audiovisual), 2.000 euros (gráfica) y 1.000 euros (microrrelato). El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 15 de julio.

Otras novedades de la VII edición de estos premios hacen alusión a los miembros del jurado, que contará con representantes de las organizaciones promotoras, del mundo académico y del ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación como el presentador Andreu Buenafuente; el presidente del Club de Creativos, Antonio Montero; y el responsable el área de empresas del Istituto Europeo de Design, Manolo Jiménez Malo, entre otros.

A sus votos se sumarán los de los internautas que voten a través de la web 'www.undedodeespuma.es'. Precisamente, este año la campaña estará presente en las principales redes sociales y portales dirigidos a jóvenes como Tuenti, Facebook y YouTube, entre otros.