EB de Vitoria insta a Lazcoz a aclarar cuántos desempleados se contratarán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria, Saioa Castañeda, instó hoy al alcalde, Patxi Lazcoz, a que aclare cuántos desempleados se beneficiarán de las obras que se van a desarrollar a lo largo de este año gracias al Fondo Estatal de Inversión Local.

En un comunicado, Castañeda criticó que el Consistorio haya anunciado que las 60 obras que se adjudicarán gracias a este fondo darán empleo a 643 personas, "sin aclarar cuántas de estas se encuentra trabajando ya en las empresas adjudicatarias".

La edil de EB señaló que "no nos podemos conformar con que las 60 obras sirvan para evitar mayores tasas de desempleo, si no que debemos apostar porque esas tasas disminuyan lo máximo posible".

Asimismo, desde Ezker Batua acusaron al Gobierno local de "falsear" los datos, al estimar que no se sabe concretamente el número de personas, desempleadas o no, que se beneficiarán del Fondo Estatal.

Castañeda denunció que la lista publicada en la página web del Ayuntamiento, donde se recoge que 643 personas se beneficiarán de las obras financiadas por el Estado, no coincide con el número de operarios necesarios para acometer las obras que recogen los pliegos de condiciones.

Por último, Castañeda exigió al alcalde de Vitoria que actúe con la "máxima prudencia, rigor y transparencia" cuando realice este tipo de anuncios.