El diseño, la vanguardia y las artes gráficas en la feria "Casa Pasarela" con 113 firmas

  • Madrid, 27 mar (EFE).- La Feria de Vanguardia para del Hábitat "Casa Pasarela" abre hoy en Ifema con 113 firmas, representadas en 93 expositores, que muestran las propuestas más innovadoras para el hogar fabricadas por las primeras firmas y diseñadores del mundo.

El diseño, la vanguardia y las artes gráficas en la feria "Casa Pasarela" con 113 firmas

El diseño, la vanguardia y las artes gráficas en la feria "Casa Pasarela" con 113 firmas

Madrid, 27 mar (EFE).- La Feria de Vanguardia para del Hábitat "Casa Pasarela" abre hoy en Ifema con 113 firmas, representadas en 93 expositores, que muestran las propuestas más innovadoras para el hogar fabricadas por las primeras firmas y diseñadores del mundo.

Los productos más exquisitos del sector de la decoración se conjugan en esta feria con las propuestas más arriesgadas en colores, formas y conceptos, que son presentadas por los expositores desde la perspectiva de las artes gráficas.

Predomina el mobiliario de estilo moderno, y se presentan conceptos globales de decoración con nuevas tecnologías y todo tipo de sistemas para el confort.

Baños con paredes moradas, rociadores en la ducha que provocan un efecto cascada, chimeneas que funcionan con combustible biológico y que cuentan con potentes y silenciosos extractores de humo, junto con iluminación de bajo consumo, son algunas de las opciones que se pueden encontrar.

La tendencia de este año está marcada por la "sencillez de las líneas rectas", suavizadas por "acabados curvos y formas geométricas unidas a pequeños detalles de lujo", explica la directora de la feria, María José Sánchez.

Los diseñadores que exponen en "Casa Pasarela" abogan por el "ecodiseño", cuya relevancia aumenta progresivamente en la vivienda actual y se basa en la eficiencia energética, uso de materiales ecológicos y la ergonomía.

"Casa Pasarela" también alberga una exposición organizada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en la que se exponen diez propuestas ecológicas para los hogares, desarrolladas por jóvenes profesionales de los diferentes ámbitos del diseño, el arte y la cultura.

Otra estrategia de la feria que se quiere trasladar al sector es la del "Low Cost Design", con diseños que sean económicamente accesibles para aumentar la competitividad en un mercado en el que cada año numerosos diseñadores crean piezas funcionales que se asemejan a obras de arte.

Según ha explicado el presidente del consejo promotor de la feria "Acción Pasarela Promotores", Juan Ordax, algunas de las propuestas, sobre todo las relacionadas con el "Low Cost Design" y las presentadas en la exposición "Abecedario" de este certamen, se presentarán en Milán, sede del diseño europeo.

Ordax aboga por promocionar en el extranjero productos "con nombre y apellido" que se asocien a la imagen de Madrid como capital de las artes, el diseño y la moda.

Carlos Rubio