El FROM presenta una serie de guías con recetas y consejos para promover el consumo de pescado entre los niños

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), Isabel Hernández, presentó hoy dos guías con las que pretende fomentar el consumo de pescado entre los niños e introducir en sus dietas pautas de alimentación responsable.

La primera de las guías --'Recetario de pescado que gusta a tus hijos'-- ofrece recetas de conocidos cocineros como Koldo Royo, Ángel León y Nando Jubany, sometidas a la votación de 2.000 niños que actuaron como críticos gastronómicos.

Por su parte, la 'Guía Nutricional del Pescado, del Marisco y de las Conservas' ofrece una serie de pautas sobre la dieta saludable que deben tener los más pequeños, con las ingestas recomendadas de energía y nutrientes en cada una de las etapas de crecimiento.

Ambos documentos se incluyen en la campaña 'Hasta aquí hemos llegado por comer pescado', con la que se trata de acercar este producto a los niños de una forma lúdica y didáctica, y cuentan con la colaboración de la Federación Española de Nutrición (FEN).