El Gobierno de Canarias colaborará con Eroski en la preselección de los futuros trabajadores en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente del Gobierno de Canarias, colaborará con Eroski los próximos días 5,6 y 7 de mayo en el proceso de preselección de los trabajadores del nuevo establecimiento de la cadena de hipermercados en la isla de Gran Canaria, según informó hoy la Consejería de Empleo en un comunicado.

De esta manera, cerca de 500 desempleados, registrados en las Oficinas de Empleo del SCE, participarán en dinámicas grupales y entrevistas en las instalaciones del SCE. Finalmente, la cadena de hipermercados seleccionará a 91 personas, que recibirán formación teórica y práctica en distintas especialidades.

Esta línea de colaboración del SCE con entidades privadas está abierta a todas aquellas empresas que necesiten instalaciones adecuadas para la impartición de cursos de formación o procesos de selección de personal. Mediante esta colaboración, el SCE quiere apoyar a todas aquellas empresas que no dispongan de la infraestructura necesaria para llevar a cabo este tipo de actuaciones, y fomentar así la empleabilidad y formación de las personas desempleadas

Los puestos de trabajo para los que se desarrollará el proceso de preselección de trabajadores de Eroski son de vendedor técnico para textil, bazar y electrodomésticos, así como vendedor técnico para carnicería, charcutería, panadería y pescadería. También son necesarios dependientes de comercio para alimentación, fruta, lácteos y libre servicio, además de cajeros.

Las fechas en las que tendrán lugar los cursos para la formación teórica serán, del 8 de junio al 17 de julio para vendedor técnico de textil bazar y electrodomésticos, y del 6 de julio al 14 de agosto para vendedor técnico de carnicería, charcutería, panadería y pescadería.

Además, respecto a los cursos para dependiente de comercio, éstos se realizarán del 6 de julio al 3 de agosto. Por último, los cursos de cajero se desarrollarán del 28 de agosto al 11 de septiembre. Finalizada la formación teórica seguirá la parte práctica, que se extenderá, aproximadamente, entre una o seis semanas, según la especialidad. La formación teórica se impartirá en Las Palmas de Gran Canaria y la práctica en Madrid. En total, las horas de formación teórica ascenderán a 680 y la práctica a 780.