El Museo Oteiza aumenta el 32% sus visitas en el 2008, según Eroski

  • Pamplona, 8 abr (EFE).- La afluencia de visitantes al Museo Oteiza, situado en Alzuza, ha aumentado en un 32% en 2008, aunque sigue siendo uno de los museos de arte con menor afluencia de visitantes, según la Guía Práctica de Museos de Bellas Artes que ha realizado Eroski.

El Museo Oteiza aumenta el 32% sus visitas en el 2008, según Eroski

El Museo Oteiza aumenta el 32% sus visitas en el 2008, según Eroski

Pamplona, 8 abr (EFE).- La afluencia de visitantes al Museo Oteiza, situado en Alzuza, ha aumentado en un 32% en 2008, aunque sigue siendo uno de los museos de arte con menor afluencia de visitantes, según la Guía Práctica de Museos de Bellas Artes que ha realizado Eroski.

El Museo Oteiza ha recibido en 2008 un total de 42.000 visitas, lo que supone un incremento del 32% respecto al año anterior, aunque estas cifras no le salvan de ocupar el octavo puesto con menor afluencia de visitantes de los 37 centros que forman parte del estudio.

Asimismo, según ha informado hoy el grupo Eroski en un comunicado tras el estudio han concluido que el precio de entrada de este centro, 4 euros, es tres veces menor que el Museo Guggenheim de Bilbao, el más caro de España con una tarifa de 13 euros en las grandes exposiciones.

El estudio realizado por Eroski ha desvelado que uno de cada dos museos de Bellas Artes perdió visitantes en 2008; en concreto, de las 37 pinacotecas más relevantes, 19 han registrado descensos de afluencia en 2008.

En cuanto a los servicios ofrecidos por los museos a sus visitantes, el informe ha prestado especial atención a los elementos que permiten al usuario una contemplación más culta y contextualizada de las obras de arte, y ha comprobado que tan sólo un 40% , 15 de los 37 centros analizados, ofrecen audio guías.