El PP lamenta "el vacío cósmico" de las políticas de consumo y alerta de "una nueva desprotección" para los usuarios

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en el Congreso Dolors Nadal lamentó hoy "el vacío cósmico" que el actual Ministerio de Sanidad concede a las políticas de consumo, al mismo tiempo que vaticinó que "la devaluación permanente" de los derechos de los consumidores puede materializarse "en una nueva desprotección" para los usuarios.

Con motivo de su comparecencia ante la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Nadal también expresó la preocupación de su grupo por "la desaparición" de Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social. "Aunque el consumo haya desaparecido nominalmente del ministerio, pedimos que no desaparezca de su agenda", aseveró.

En opinión de la diputada 'popular', los derechos de los consumidores "se ven como una competencia residual, escasamente atendida y priorizada" por el Gobierno, por lo que pronosticó que su grupo seguirá "dando la batalla" al respecto.

Además, aunque señaló que la ministra "no es culpable" de cuestiones como la eliminación de la tarifa nocturna o los cambios de tarificación, sí consideró que "es responsable" de asumir la defensa de los derechos de los consumidores que, en su opinión, no debe recaer sobre el ministerio de Industria.

Nadal también instó a Jiménez a seguir las recomendaciones de la Unión Europea que aboga por situar en primer plano la defensa de los consumidores ante la situación de crisis actual, y subrayó que la defensa de estos derechos "es una de la principales políticas sociales que se puede llegar a hacer".

Por último, la diputada pidió convocar la Conferencia Sectorial de Consumo, que celebró su última reunión en julio de 2006.