Eroski, Intermarché y Edeka compartirán desde este mes la central de compras Agenor

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Eroski, Intermaché y Edeka refuerzan su alianza en Alidis al compartir desde este mes la propiedad y gestión de la central Agenor para negociar las compras con los proveedores internacionales, informó hoy el grupo vasco de distribución.

Dicha central es el brazo gestor de Alidis, la alianza estratégica creada en 2002 por Eroski con el grupo francés Intermaché, en la que posteriormente, en 2005, se integró el grupo alemán Edeka.

Eroski es ahora miembro del consejo de administración de Agenor y puede, gracias a ello, participar plenamente en la gestión de la central de compras internacional.

Con esta nueva etapa, empieza una nueva andadura para Agenor, que tiene vocación de ser todavía más competitivo en su mercado y servir de nexo de unión entre las centrales de compras de los tres aliados, permitiendo así a cada uno de los socios enriquecer y mejorar su oferta comercial.

Alemania, Francia y España conforman la mitad del mercado de la distribución organizada en Europa y Alidis es la tercera fuerza de compra más importante de Europa, con presencia en nueve países y más de 18.500 puntos de venta.

El presidente de Eroski, Constan Dacosta, preside Alidis por segunda vez desde su creación en 2002, al ser una responsabilidad rotatoria en intervalos de dos años. "Nuestro reto pasa por aumentar el surtido coincidente de los tres, sin perder con ello la adaptación local de cada uno", señaló Dacosta.

Alidis da servicio a 18.500 tiendas y mueve un volumen de negocio de 80.000 millones de euros con más de 460.000 trabajadores en nueve países.