Eroski realizó compras por valor de 31 millones de euros a las pymes agroalimentarias cántabras en 2008

El grupo ha mantenido acuerdos de colaboración con 142 proveedores de la comunidad autónoma

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Eroski realizó compras por valor de 31 millones de euros a las Pymes agroalimentarias cántabras durante 2008, y ha mantenido acuerdos de colaboración con 142 proveedores de Cantabria, según la información facilitada hoy por el Grupo de distribución comercial, supermercados, y grandes superficies, que destacó su "apuesta por apoyar las economías regionales".

A estas compras se suman otras iniciativas como el ofrecimiento a las empresas más pequeñas para que puedan incorporar sus productos a la red de tiendas de Eroski, al igual que la realización de campañas comerciales para ofrecer a los clientes productos regionales, "que aprecian especialmente".

Eroski destacó que apuesta por un desarrollo "integrado y sostenible" del entorno en el que opera y valora la relación con los proveedores locales desde la promoción "del desarrollo mutuo".

En total, durante 2008 Eroski ha realizado compras a un total de 7.507 productores de todas las Comunidades Autónomas, de los cuales 142 son cántabros, para poner a disposición de los clientes más de 1.450 productos regionales.

CAMPAÑAS COMERCIALES

Según informó el grupo, durante 2008, Eroski ha puesto en marcha diferentes iniciativas relacionadas con productos locales, con protagonismo principal para los artículos de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Durante 2009, este listado se ampliará a otras comunidades, "con un proyecto a favor del sector primario a fin de incrementar las ventas de los productores locales", informó Eroski.

En total, cerca de 650 establecimientos entre hipermercados y supermercados Eroski/center han participado en la promoción de los productos locales en 2008. Estos productos se identifican en las estanterías con el eslogan 'Sabores de nuestra Tierra'.

Según el grupo de distribución, algunos de los atributos más valorados por los clientes con respecto a este tipo de productos son la tradición, la calidad y el sabor, valores que Eroski "quiere potenciar con esta apuesta comercial".

Para su realización, Eroski establece acuerdos con los propios proveedores en el marco de convenios en los que las asociaciones empresariales de Calidad certificada y las Consejerías de Agricultura de las diferentes Comunidades autónomas son los colaboradores necesarios para su celebración.

Según destacó Eroski, los productos locales han alcanzado unos estándares de calidad contrastados, en muchos de los casos acompañados de sellos de calidad certificada que garantizan a los consumidores la trazabilidad del alimento, elaborado y producido bajo controles específicos de calidad y respeto al medio ambiente.

Indicó finalmente que la actuación de Eroski con estos productores locales se cimenta en poner a su servicio medidas relativas a la logística, con entrega a la plataforma más cercana, evitando así su dispersión por la red comercial y desplazamientos numerosos, simplificando las emisiones de facturación para una gestión contable más eficiente, y adoptando medidas para su asegurar la presencia de sus productos en las estanterías de los más de 650 establecimientos.