Facua lamenta la desaparición de 'Consumo' en el nombre del nuevo Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción lamentó hoy la desaparición de la palabra 'Consumo' en el nombre del nuevo Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, y recordó que los "abusos y fraudes que sufren los consumidores no sólo disminuyen, sino que pueden aumentar" en momentos de crisis económica como el actual.

Por ello, la asociación de consumidores pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que incluya la protección de los consumidores entre las prioridades de la acción del nuevo Ejecutivo y "una mayor interlocución con las organizaciones de consumidores".

Asimismo, Facua demandó la creación de una Secretaría de Estado de Protección de los Consumidores, ya que, hasta la fecha, el máximo órgano en esta materia tiene rango de Dirección General, y reclamó un "giro en las políticas que los diversos ministerios vienen desarrollando, caracterizadas por la falta de actuaciones ante las numerosas irregularidades de las que son víctimas los consumidores".

Además, los consumidores advierten de que la protección de los derechos de los consumidores "debe concebirse como una política transversal que asuman todos los ministerios", aunque la coordinación recaiga en un sólo ministerio.