La Almunia ampliará su superficie comercial con la inauguración este año de un nuevo establecimiento

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina ampliará su superficie comercial con la inauguración, este año, de un nuevo establecimiento, un gran supermercado de la cadena Mercadona que se ubicará en la avenida Zaragoza de este municipio.

Así lo explicaron a Europa Press el alcalde de La Almunia, Pascual Garcés, y el concejal de Industria, Jesús Ballestín, quien precisó que la intención de la cadena de supermercados es inaugurar esta nueva tienda "antes de Navidad".

El concejal de Industria recordó que esta cadena "manifestó su interés por montar un centro comercial en La Almunia hace más de un año", un establecimiento que se ubicará en una de las "principales" avenidas de la localidad. La tienda, la más grande que tendrá este municipio, contará también con un amplio parking, para facilitar las visitas de sus clientes.

Este establecimiento creará al menos cuarenta puestos de trabajo, apuntó Ballestín, para quien la llegada de esta cadena, en tiempos de crisis económica, "es una buena noticia, porque además el empleo que se genera es en gran parte femenino y a tiempo parcial", una fórmula "muy requerida en zonas como ésta".

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Almunia está ampliando el polígono industrial La Cuesta I, dado que la zona inicial, de 304.791 metros cuadrados útiles y 469.201 metros cuadrados de superficie total, "está llena" y se ha decidido ampliar esta superficie en 250.000 metros cuadrados, "de los que 120.000 metros cuadrados serán útiles, de superficie neta", apuntó el primer edil, Pascual Garcés.

Esta localidad cuenta con otro polígono industrial, La Cuesta II, justo al otro lado de la autovía A-2, en el término municipal. En este polígono, de una superficie total de 434.261 metros cuadrados (330.062 metros cuadrados útiles), aún quedan 45.000 metros cuadrados "que ya están vendidos pero que aún no están desarrollados", concretó.