La CAF aprueba un crédito al Banco Nacional de Panamá por 210 millones de dólares

  • Medellín (Colombia), 28 mar (EFE).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) firmó hoy una línea de crédito por 210 millones de dólares para préstamos a medio plazo con el Banco Nacional de Panamá, durante la 50 Asamblea del BID.

La CAF aprueba un crédito al Banco Nacional de Panamá por 210 millones de dólares

La CAF aprueba un crédito al Banco Nacional de Panamá por 210 millones de dólares

Medellín (Colombia), 28 mar (EFE).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) firmó hoy una línea de crédito por 210 millones de dólares para préstamos a medio plazo con el Banco Nacional de Panamá, durante la 50 Asamblea del BID.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García; el gerente del banco panameño, Juan De Dianus; y el ministro de Economía, Héctor Alexander, firmaron el acuerdo que permitirá destinar recursos a apoyar el fortalecimiento del sector bancario en ese país centroamericano.

"Esta operación va en línea con nuestro objetivo de facilitar el proceso de acceso a capital, el cual contribuya a superar los desafíos de la coyuntura", dijo García.

El acuerdo busca que se hagan las reformas necesarias para que América Latina pueda tener en el futuro un crecimiento sostenido y de mejor calidad.

"Que no sólo sea eficiente desde el punto de vista económico, sino que cree empleo productivo, sea incluyente, respete la diversidad cultural y el medio ambiente", añadió.

La entrega del crédito forma parte de un programa de acción de la CAF para hacer frente a la crisis económica mundial y tiene como fin fortalecer la liquidez del sistema bancario panameño.

Panamá ha recibido desde su ingreso como accionista en 1997 créditos por más de 820 millones de dólares, los cuales han estado destinados en su mayoría al sector de infraestructura.

La 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se celebra en la ciudad colombiana de Medellín y cerrará sus puertas el martes próximo.