La Cámara de Comercio organiza un curso para comerciantes sobre rebajas, reclamaciones y Ley de Garantías

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado un curso sobre saldos, rebajas, liquidaciones, hojas de reclamaciones y Ley de Garantías, dirigido a los comerciantes y trabajadores del sector del comercio de Santander.

El curso, en el que colabora el Ayuntamiento de Santander, se celebrará el próximo 29 de abril, a las 19.30 horas, en la sede de la OMAC (Oficina Municipal de Apoyo al Comercio), y podrán participar los comerciantes que lo deseen, previa inscripción, de carácter gratuito, hasta completar el aforo. La duración del curso será de dos horas.

Según la documentación consultada por Europa Press, el objetivo del curso es dar a conocer a los comerciantes las diferentes posibilidades que la ley ofrece para realizar ventas con descuento, liquidaciones, saldos y ventas con obsequios, y que sepan aprovechar el marco legal existente para realizar su actividad económica de la manera más ventajosa posible.

El curso será impartido por Marta Gatón, de la Escuela Europea de Consumidores, y abordará aspectos como las actividades de promoción de ventas (en rebajas, la venta de saldos, la liquidación, etc), así como la responsabilidad del vendedor y los derechos del consumidor y usuario, además de aspectos relacionados con el ticket de compra, los vales y el resguardo.