La compañía Mars comercializará todos sus productos de chocolate con cacao sostenible en 2020

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía Mars anunció hoy que pretende comercializar todos sus productos de chocolate con cacao sostenible en el año 2020, una iniciativa en la que contará con la colaboración de la ONG Rainforest Alliance y que se implantará a partir del próximo año en las chocolatinas 'Galaxy' que se vendan en Irlanda y Reino Unido. La medida se implantará progresivamente en el resto de países.

Mars estima que necesitará cerca de 100.000 toneladas anuales de cacao sostenible para alcanzar este objetivo en la fecha prevista, según precisa en un comunicado. Por su parte, Rainforest Alliance se encargará de certificar el cumplimiento de estándares medioambientales en las explotaciones que producen cacao para Mars.

Según el consejero delegado y presidente de Mars, Incorporated, Paul S. Michaels, el compromiso de la compañía por la sostenibilidad "es real, serio y a largo plazo, siendo esta decisión un gran paso en nuestro compromiso de comprar cacao con la garantía de haber sido producido de manera sostenible". "Estamos realmente convencidos de la importancia de producir cacao sostenible por lo que vamos a comprobar que las condiciones de producción del cacao de nuestros proveedores sean de manera sostenible", añadió.

Por su parte, el presidente de Rainforest Alliance, Tensie Whelan, destacó que este anuncio "representa la preocupación real de una compañía por el medio ambiente y la sostenibilidad". "Cuando las compañías muestran este nivel de compromiso con el medio ambiente se obtienen buenos resultados. En este caso, se mejorará la calidad de vida de los granjeros y de sus familias, así como el respeto de éstos por el medio ambiente, consiguiendo un planeta más verde y limpio", indicó.

Mars trabaja en la producción sostenible de cacao desde hace 30 años, periodo en el que ha invertido más de 10 millones de dólares (algo más de 7 millones de euros). La compañía lleva colaborando con Rainforest Alliance desde 1998 con el objetivo de mejorar la productividad y rentabilidad agrícola, impulsar el desarrollo social y apoyar la conservación de los ecosistema.