La Diputación y Supermercados Vidal acuerdan distribuir alimentos a los colectivos más desfavorecidos

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, suscribió hoy con el presidente de la entidad Supermercados Vidal Tiendas (Vidal Europa S.A), Juan Vidal Oltra, un convenio marco de colaboración de carácter anual para distribuir a través de los ayuntamientos alimentos para atenuar los efectos de la crisis en los colectivos más desfavorecidos, informaron en un comunicado fuentes de la Corporación provincial.

En virtud de este espacio común de actuación, la Institución provincial se compromete a gestionar con los ayuntamientos o con las organizaciones sin ánimo de lucro u ONGs para que éstas se hagan cargo de la recogida, concentración y, en su caso, conservación en lugares adecuados de los citados alimentos, así como de su posterior distribución de manera directa o a través de las instituciones sociales que se determinen.

Por su parte, la empresa Vidal Europa S.A, a través de Vidal Tiendas, pondrá a disposición de la Diputación de Valencia y de cualquier otra institución u ONG, de manera gratuita, todos los alimentos que retire de la comercialización pero que mantengan inalterable su condición de consumibles.

Con el fin de facilitar la coordinación y el seguimiento del convenio marco, se constituirá una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas partes y en la que, en su estructura permanente, figurarán la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y el presidente de Vidal Europa S.A, Juan Vidal.

Tras la rúbrica del convenio, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, explicó que la crisis económica actual y el incremento del paro "han generado una situación de emergencia social en la que un número importante de personas, incluso familias enteras, carecen de medios para adquirir alimentos".

Por ello, indicó que el objetivo del acuerdo alcanzado es el de "aportar un granito de arena y poner en marcha una nueva medida social que atienda a las personas más necesitadas".