La tienda de Toys 'R' Us de Badajoz celebra mañana "divertalleres" solidarios para niños

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía Toys 'R' Us y la ONG infantil Save the Children organizan conjuntamente este fin de semana un "divertaller" solidario para niños al que se unirá la tienda que la primera entidad posee en Badajoz.

En concreto, mañana sábado a partir de las 17,00 horas, los pequeños que se acerquen a cualquiera de las tiendas de Toys 'R' Us en España podrán participar en esta actividad que combina entretenimiento con educación en valores.

La tienda de Badajoz, situada en el centro comercial Carrefour, dispondrá del material necesario para que los niños expresen, fundamentalmente mediante dibujos, qué es para ellos el tercer mundo. En dos viñetas, los pequeños pueden pintar cuál sería el juguete que regalarían a un niño que vive en el tercer mundo y qué haría para ayudarle a mejorar su vida, informó Toys 'R' Us en nota de prensa.

Este "divertaller" solidario está dirigido a niños a partir de cuatro años. Al realizar este tipo de actividad los pequeños desarrollan valores y se conciencian de que ellos también pueden ayudar, mientras se divierten, a los más desfavorecidos. Asimismo, se les da la oportunidad de potenciar sus destrezas.

Por otra parte, en las tiendas Toys 'R' Us están a disposición de los clientes las tarjetas "Regala Sonrisas" de Save the Children con valor de uno y tres euros. Los ingresos que se obtienen por su comercialización son destinados íntegramente a programas de Save the Children.