Las jornadas del juguete de Ibi presentan un mercadillo de diseño de juguetes innovadores

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Las 'II Jornadas Internacionales del Juguete y Productos Infantiles: Estrategias de Diseño e Innovación' se celebrarán el próximo jueves y viernes, 14 y 15 de mayo, en Ibi (Alicante), donde se presentará un mercadillo de diseño de juguetes innovadores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) de Ibi, se realizarán en las instalaciones de AIJU, que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, IMPIVA y Caja Mediterráneo (CAM).

En las sesiones se abordarán el entorno actual de las empresas desde el punto de vista del diseño, la innovación, la estrategia, marketing y los mercados, con el fin de transmitir las últimas novedades y ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia del sector.

Durante los actos se presentará un mercadillo de diseño de juguetes innovadores, en el que los propios creadores, ganadores de la última edición del 'Concurso de diseño de juguetes', organizado por AIJU, expondrán sus trabajos. Además, también se habilitará una zona de exposición de proyectos de I+D+I, desarrollados por AIJU y por otras empresas externas colaboradoras.

Con las segundas jornadas, se "quieren fomentar y animar a las empresas que apuesten por innovación y diseño, con el fin de que mantengan una alta competitividad en el mercado y se posicionen tanto a nivel nacional como internacional", señaló el director de AIJU, Santiago Gisbert, quien añadió que "estamos muy contentos del buen número de respuestas de asistencias que estamos recibiendo, por parte de las empresas".

El próximo jueves, 14 de mayo, se tratarán temas como diseño, desarrollo de producto, estrategias de innovación y tendencia y se contará con la participación de expertos, tanto del contexto nacional como internacional. Durante el próximo viernes, 15 de mayo, las sesiones se centrarán en temas de inteligencia competitiva, como gestionar estrategias, utilización de la información de mercado para la innovación, y se contará con la participación de ponentes de prestigio.

Asimismo, el programa finalizará con una mesa redonda donde representantes de revistas especializadas de Suecia, Reino Unido, China, Italia, Alemania, Holanda, Noruega, EE.UU y España expondrán su visión del sector.