Las mujeres se decantan por la cosmética y la moda, mientras que los hombres prefieren la electrónica y el deporte

Ambos sexos coinciden en su interés por el entretenimiento, el turismo y las telecomunicaciones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los temas de cosmética, decoración y moda son los que más interesan a las consumidoras españolas, mientras que los hombres optan por la electrónica, los automóviles y el deporte, según se desprende del estudio DMMI sobre las tendencias del marketing directo realizado por Unipost en más de 30 países.

Así, en el caso de España, un 97 por ciento de las consumidoras encuestadas muestra interés por los envíos de marketing directo relacionados con la cosmética, mientras que un 69 por ciento se decanta por la decoración y un 62 por ciento por la moda. En el caso de los hombres, los consumidores prefieren los temas de electrónica (83%), los automóviles (75%) y el deporte (71%).

De todos modos, ambos sexos muestran "un interés común" en aquellos temas relacionados con el entretenimiento, los viajes y el turismo o las telecomunicaciones. Además, los asuntos relacionados con la salud y el bienestar interesan a un 57 por ciento de los ciudadanos, por encima de la media europea del 43 por ciento.

120 ENVIOS POR PERSONA Y AÑO

El documento también constata que un 90 por ciento de los consumidores españoles siente "afinidad" hacia los envíos de correo directo, que en España se sitúan en 120 envíos de media por persona y año, frente a los 250 de la media europea.

Sin embargo, la proactividad del consumidor español a la hora de contestar a un envío es inferior a la media europea por lo que el estudio aconseja a las empresas incluir en sus envíos muestras de productos o anuncio de sorteos.

Para llevar a cabo este estudio, se llevaron a cabo 18.500 encuestas en 30 países de los cinco continentes con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores y ayudar a las empresas exportadoras a penetrar en los mercados extranjeros.