CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Las rebajas concluirán con caídas del 3%, mejor de lo esperado por las patronales

  • Madrid, 21 feb (EFE).- La facturación de las rebajas de invierno, que terminan a finales de mes o primera semana de marzo en todas las comunidades, será mejor de lo esperado por la patronal, pese a que se espera una caída del 3 por ciento respecto al año pasado, según organizaciones del sector de comercio.

Las rebajas concluirán con caídas del 3%, mejor de lo esperado por las patronales

Las rebajas concluirán con caídas del 3%, mejor de lo esperado por las patronales

Madrid, 21 feb (EFE).- La facturación de las rebajas de invierno, que terminan a finales de mes o primera semana de marzo en todas las comunidades, será mejor de lo esperado por la patronal, pese a que se espera una caída del 3 por ciento respecto al año pasado, según organizaciones del sector de comercio.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, dijo a EFE que cuando empezaron las rebajas se preveía un descenso en la facturación del 15 por ciento y, finalmente, el resultado va a estar sólo entre un 3 y un 5 por ciento de caída.

También el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, incidió en que la caída en la facturación ha sido solo del 3 por ciento, una "cifra positiva" si se tiene en cuenta el recorte de las ventas en el pasado mes de diciembre, que llegaron al 11 por ciento.

Según Oria, se han vendido muchas prendas por debajo de su coste y apuntó que todavía este fin de semana, últimos días de la campaña en muchas comunidades, "hay muy buenas oportunidades".

Tanto Fraile como Oria subrayaron que se ha facturado menos que el pasado año, aunque destacan el incremento de más de un 20 por ciento en unidades.

Entre las razones apuntadas por la CEC y que explican la mejor evolución del consumo destacan los descuentos, que han sido muy importantes, y que empezaron ya con rebajas que alcanzaron el 50 por ciento durante los primeros días.

Además ha influido, según Fraile, la climatología y el fuerte frío registrado, que ha hecho que se hayan vendido muchas prendas de abrigo.

Esta campaña de rebajas se ha caracterizado también por la recuperación de la clientela en las tiendas tradicionales y en las multimarca, en detrimento de las monomarcas, de las cadenas y las franquicias.

El motivo, según Fraile, ha sido que las tiendas de multimarca y tradicionales han podido ofrecer desde los primeros días descuentos muy atractivos en prendas de una gran calidad.