LIDL lanza una web para el consumidor canario y para la contratación de personal en las islas

La web ('www.lidl-canarias.es') estará operativa a partir de mañana y contendrá 50 ofertas de trabajo a cubrir en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

LIDL Supermercados ha puesto en marcha una nueva web dirigida exclusivamente a los residentes canarios y que, a partir de mañana, permitirá el acceso a todas las ofertas laborables disponibles para los establecimientos, oficinas y el centro logístico de la compañía en el archipiélago. El sitio también incluirá información corporativa de LIDL.

Tras la confirmación de la apertura de 12 establecimientos y una plataforma logística para principios de 2010 en el archipiélago canario, y dada la necesidad de contratar progresivamente a un gran número de profesionales, LIDL ha decidido crear esta web ('www.lidl-canarias.es') para dar a conocer en todo momento las ofertas de trabajo de la compañía disponibles en las islas, según informa la empresa en un comunicado.

Este mismo sitio también pretende transmitir al consumidor canario el funcionamiento de los establecimientos LIDL mediante las secciones de "visita virtual" y "preguntas más frecuentes". Una vez se acerque la fecha de inauguración de la enseña en las islas, también informará a los consumidores acerca de productos, ofertas, promociones especiales, fechas de apertura y ubicaciones concretas de las tiendas.

Las ofertas laborables que mañana se publicarán en la web suponen más de 50 nuevos puestos de trabajo adicionales a las 60 personas ya contratadas. Entre dichas ofertas destacan las vacantes de Adjuntos a Responsables de Tienda en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como puestos de Responsable de Acciones y Promociones, Asistente de Departamento de Compras y Secretaria de Departamento de Ventas en las oficinas de la delegación de la compañía en Tenerife. LIDL priorizará en todo momento la contratación de residentes canarios.

Todos los contratos de las 50 nuevas incorporaciones serán indefinidos, y todos los empleados recibirán una amplia formación en la Península y en Canarias, cuya duración será de entre 1 y 4 meses en función de las necesidades de cada puesto.

MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS A INVERTIR EN EL ARCHIPIÉLAGO

LIDL invertirá más de 300 millones de euros en las islas en los próximos años, dinamizará el comercio local e impulsará la economía canaria. La compañía creará 500 empleos directos, además de los puestos de trabajo indirectos que generará con su presencia.

Las familias canarias que hagan su compra en LIDL pueden llegar a ahorrar una media de 2.500 euros anuales en la cesta de la compra básica adquiriendo productos de calidad idéntica a la de las marcas líderes.

LIDL es la cadena alemana de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 8.400 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 23 países europeos.

LIDL Supermercados entró en el mercado español en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de LIDL en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 480 tiendas (próximamente llegará a las 500), seis plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Montcada i Reixac y Narón) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales.

"Cada semana, más de 2,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que LIDL tiene repartidas por todo el territorio español", concluye la nota.