Locales de ocio nocturno lamentan que se les deniegue ampliar horarios en Semana Santa y verano

Convocan un cierre patronal para el 25 de mayo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) lamentó hoy que las delegaciones territoriales del Govern en Barcelona hayan denegado la ampliación de horario solicitadas por 67 locales de restauración y ocio de varias localidades catalanas turísticas para las fiestas de Semana Santa y el verano.

En un comunicado, la Fecasarm explicó que esta decisión "ha encrespado de manera muy importante al sector del ocio", ya que en el contexto de crisis económica esta ampliación esperaba contar con "algún tipo de ayuda por parte de la Administración".

Acusó al vicepresidente del Govern, Josep Lluis Carod Rovira, de "estar más preocupado de lo que pasa fuera" que del futuro de los empresarios catalanes y al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, porque "no hace el más mínimo caso a los empresarios", ya que la Fecasarm solicitó una reunión para tratar el tema y aseguró que no les ha contestado.

Aseguró que la negativa de que los bares, restaurantes y bares musicales abran media hora más y las discotecas y salas de fiesta una hora, supondrá que dejen de contratar a cerca de 6.000 trabajadores y que el sector deje de ingresar 20.000.000 euros.

CIERRE PATRONAL EL 25 DE MAYO

Ante esta situación, la Fecasarm anunció que el 25 de mayo harán un cierre patronal, propuesta a la que ya se han adherido las localidades de Salou y Calafell. La organización no descartó que durante esa jornada pidan la dimisión de Carod y Saura "por la desconsideración de ambos hacia el sector y los graves prejuicios que les han ocasionado".

Una vez más, reclamaron que la normativa Ley de Espectáculos, que prepara el Govern, contemple la "automaticidad" de la ampliación de los horarios en fechas como estas.