Los comerciantes estiman que la rebaja de las tasas de MasterCard supondrá un ahorro de 700 millones

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante))

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Comercio (CEC) aplaudió hoy la rebaja de las tasas multilaterales de intercambio en los pagos transfronterizos (TMI) que aplicará MasterCard, una medida que, según estimó, puede representar un ahorro de 700 millones de euros para las empresas del comercio y el turismo en España.

En un comunicado, el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, valoró que la medida se traducirá en un ahorro para el comercio y para las familias, al tiempo que supondrá un incentivo para el consumo.

"Esperamos que la aplicación sea efectiva lo antes posible", apuntó Fraile, quien consideró que esta reducción de las tasas "da una vez más la razón al sector en una antigua reivindicación".

Según señaló la asociación, tras unos meses de disputas, MasterCard ha decidido aplicar un nuevo método aplicado a las TMI, revocar la subida de tasas anunciada en octubre de 2008 y modificar las reglas por las que se rige su sistema, con el objetivo de "aumentar la transparencia y la competencia".

En opinión del pequeño comercio, esta medida beneficiará a consumidores y a comerciantes, que podrán elegir "con más conocimiento de causa los medios de pago que utilizan y aceptan". Concretamente, MasterCard modificará sus reglas para ofrecer y aplicar a los comerciantes tipos distintos en función de la clase de tarjeta utilizada, es decir, podrán optar entre diferentes tarifas.