Los farmacéuticos de Ciudad Real piden un protocolo para dispensar la píldora del día después

CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real pidió hoy el establecimiento de un protocolo para dispensar la píldora de día después, con las adecuadas garantías de calidad, tras la decisión que la misma pueda ser vendida ser receta.

En un comunicado, el colegio señala la profesionalidad que siempre ha caracterizado a los farmacéuticos, y su interés en que se proporcione el asesoramiento y consejo profesional adecuado para el cuidado de la salud de los usuarios del servicio de farmacia, así como que quede garantizada la calidad en el servicio que los farmacéuticos prestan a los ciudadanos.

Asimismo, recuerda que aún es necesario saber en qué condiciones se realizaría esa dispensación, un punto acerca del cual el Ministerio todavía no ha facilitado información, y puntualiza que se trata de un fármaco que actualmente, por su categoría legal, sólo se puede vender con la consiguiente receta.

Por último, el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real quiere dejar patente que su única preocupación es siempre la salud de los pacientes y la calidad en el servicio que les presta.