Los productos de 'Alimentos de Extremadura' se distribuirán en tiendas Eroski y Caprabo de la región y otras comunidades

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Los productos de 'Alimentos de Extremadura' se distribuirán en todas las tiendas de Eroski y Caprabo de la región, así como en otras comunidades del país, gracias a un convenio que firmó hoy este grupo con la Junta de Extremadura con el fin de promocionar y comercializar los productos agroalimentarios de la tierra.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y la directora de la Secretaría General de la empresa Eroski, Leire Barañano, firmaron hoy este convenio de colaboración con el que además, se pretende potenciar la marca 'Alimentos de Extremadura'.

Aguilar explicó en una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, que en virtud de este acuerdo, el grupo de distribución comercial Eroski se compromete a estudiar un plan de actuaciones que permita la potenciación de las ventas y la presencia de los productos agroalimentarios de la región en la red de establecimientos que este grupo tiene en España.

Además, EROSKI colaborará en el lanzamiento de nuevos productos o iniciativas y cooperará con las empresas extremeñas para la promoción internacional de sus productos, a través de contactos y acuerdos con las empresas de distribución de otros países.

Leire Barañano destacó en rueda de prensa en Mérida, que el grupo Eroski se beneficiará con el aumento de las ventas, ya que en Extremadura, los clientes son "afines a los productos de su tierra" y además, se acercará estos alimentos a los extremeños afincados en otras regiones.

En concreto, la directora destacó que la red comercial cuenta con cerca de 2.440 establecimientos, ya sean Eroski o Caprabo, y está compuesta por 116 hipermercados, 1.029 supermercados, así como de otros puntos de venta como oficinas de viajes, gasolineras, tiendas de deporte, perfumerías y tiendas de ocio y cultura.

La directora recordó que el interés del grupo por la promoción de los productos extremeños se formaliza con este acuerdo, pero ya desde hace 16 años, las tiendas cuentan con un espacio dedicado a los productos típicos de la región.

Finalmente, resaltó la acción social que lleva a cabo el grupo, ya que desde hace 39 años, destina el 10 por ciento de sus beneficios de a iniciativas de acción social, la cual se concreta en información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad, explicó.