Los supermercados ourensanos 'Aquié', entre los seis finalistas de un premio de tiendas más innovadoras en distribución

El ganador del Premio "World Retail Awards 09" se dará a conocer el próximo 7 de mayo en el Museo del Arte de Barcelona

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

Los Supermercados 'Aquié', del Grupo Cuevas, una empresa ourensana con 142 años de historia, se encuentran entre los seis finalistas como tienda más innovadora del mundo en la distribución. Se trata de una candidatura otorgada por un jurado compuesto por expertos internacionales y que pone a este supermercado de nueva generación como finalista.

Además de la firma ourensana, las demás candidaturas que concurren al Premio 'World Retail Awards 09', considerado como los "Óscar del comercio", corresponden a empresas situadas en Francia, Estados Unidos, Turquía o Alemania.

El gerente del Grupo Cuevas, Manuel Rodríguez de la Fuente, compareció esta mañana en un acto en la capital de As Burgas, para anunciar que los supermercados 'Aquié', que se pusieron en marcha en octubre del pasado año en Ourense y posteriormente en O Porriño (Pontevedra), son finalistas a este premio.

En su intervención, Rodríguez de la Fuente aseguró que para el Grupo Cuevas es una candidatura "muy especial" porque se trata de una "premio mundial a la innovación comercial" donde concurren, en otras categorías "marcas de reconocido prestigio", como Nike, Nokia, Tesco o Migros.

En este sentido, destacó que los Premios Mundiales del Comercio, que se encuentran en su tercera edición, reúnen a "los líderes más relevantes en la distribución y en el comercio" por lo que, aseguró "es un orgullo y un honor" dicha nominación.

Rodríguez de la Fuente aseguró que en la categoría Supermercados 'Aquié' concurrió a través del director de la revista especializada 'Distribución y Actualidad' que "fue quien presentó la candidatura" y que para este categoría "había más de 20" y ahora la cadena ourensana está entre los seis finalistas.

El gerente de Cuevas explicó que la Gala Final tendrá lugar en el Museo de Arte de Barcelona y que los ganadores se darán a conocer el día 7 de mayo.

RECONOCIMIENTO

En el caso de 'Aquié', el jurado destacó como idea innovadora el concepto que engloba un diseño moderno, su tecnología, su distribución interior, sus compromisos y sobre todo, su apuesta por facilitar una alimentación saludable.

En este sentido, destaca la sección QFH (Qué Facemos Hoxe), que facilita a los clientes menús diarios sanos, equilibrados y que se pueden adquirir ya elaborados o comprar los ingredientes necesarios en medidas adecuadas.

La firma cuenta en la actualidad con dos establecimientos, aunque el gerente del Grupo Cuevas afirmó que entre las previsiones se encuentra abrir más supermercados en diferentes zonas del sur de Galicia en un futuro.