ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Marks & Spencer gana un 38,2% menos en su ejercicio fiscal y recorta el dividendo

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena de tiendas británica Marks &Spencer ganó en su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 28 de marzo, 506,8 millones de libras esterlinas (576 millones de euros), un 38,2% menos que en el año anterior, debido a la crisis, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 9.062 millones de libras (10.317 millones de euros), un 0,4% más que en el ejercicio fiscal anterior, cuando ingresó 9.022 millones de libras (10.269 millones de euros).

El área más afectada por la crisis fue la de las ventas de ropa, que recortó un 4,1% sus ingresos,seguida de productos generales de la marca (-3,5%) y comida (-0,1%). Por el contrario, las ventas de productos para hogar aumentaron un 1,1% durante el ejercicio.

El grupo anunció que debido a la incertidumbre de la previsión económica el consejo directivo ha decidido rebajar el dividendo al accionista hasta los 15 peniques desde el actual nivel de 22,5 peniques, lo que supone un recorte del 33,3%.

La cadena permanece "cautelosa" respecto a sus previsiones de cara a 2010 debido a la crisis económica, aunque anticipó que en las últimas siete semanas las ventas han evolucionado en línea que la tendencia experimentada durante el cuarto trimestre fiscal.

El presidente del grupo, Stuart Rose, se mostró satisfecho de los resultados teniendo en cuenta la situación del mercado y aseguró que la empresa "actuó de manera decisiva" durante el año para enfrentar los problemas derivados de la recesión global "respondiendo rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes".