Mercadona realizó compras por valor de 177 millones de euros a proveedores agroalimentarios cántabros en 2008

La compañía creó 55 nuevos puestos de trabajo fijo en la región, lo que eleva la plantilla a 190 trabajadores

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Mercadona realizó durante 2008 compras a proveedores cántabros por valor de 177 millones de euros, cifra que supone un incremento del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior, y que representa un 18 por ciento del total del sector agroalimentario de la región.

La compañía cerró el ejercicio 2008 con cuatro tiendas en la región, tras abrir un supermercado en Torrelavega. Ello ha supuesto la creación de 55 puestos de trabajo fijo, que hacen que al cierre del ejercicio la plantilla de Mercadona en Cantabria haya alcanzado la cifra de 190 personas, todas con contrato fijo.

Igualmente, y dentro de su política de fomento del empleo de calidad y de la conciliación de la vida laboral y familiar, en toda España más de 4.300 trabajadoras se beneficiaron de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal en 2008. En el caso concreto de Cantabria, fueron 19 madres las que se acogieron a esta iniciativa.

En nota de prensa, la empresa subrayó que este dato demuestra lo acertado de un modelo laboral basado en la estabilidad y en iniciativas que apuestan por la conciliación familia-trabajo, como refleja el hecho de que en Mercadona el porcentaje de mujeres que deciden ser madres es de un 10 por ciento, dos veces y media más que la media de nacimientos en España, que es del 4 por ciento.

Por otro lado, Mercadona destacó que el apoyo al tejido productivo cántabro ha tenido un claro reflejo en 2008, además de por el incremento "constante y sostenido" en las compras a proveedores, por su efecto dinamizador sobre el sector agroalimentario de la región.

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 15.379 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2007. La compañía cuenta en la actualidad con 1.218 supermercados repartidos por toda la geografía nacional, en los que trabajan 61.500 personas, todas ellas con contrato fijo.

Su objetivo para 2009 es reducir los precios del carro de la compra total un 17%, ya que va a continuar aplicando las medidas iniciadas en 2008 orientadas a disponer de un surtido eficiente, eliminando todo aquello que no añada valor al cliente y aplicando la bajada de las materias primas de forma rápida al precio final del producto, con el objetivo de seguir bajando precios y contribuir a dinamizar el consumo.