Mercadona y El Corte Inglés entre las 20 empresas con más reputación

  • Madrid, 5 may (EFE).- Mercadona y El Corte Inglés ocupan el noveno y el decimocuarto puesto entre las veinte empresas con mejor reputación, según la clasificación de "Global Reputation Pulse", que destaca que es la primera vez que hay empresas españolas entre las Top 20.

Mercadona y El Corte Inglés entre las 20 empresas con más reputación

Mercadona y El Corte Inglés entre las 20 empresas con más reputación

Madrid, 5 may (EFE).- Mercadona y El Corte Inglés ocupan el noveno y el decimocuarto puesto entre las veinte empresas con mejor reputación, según la clasificación de "Global Reputation Pulse", que destaca que es la primera vez que hay empresas españolas entre las Top 20.

Hay también otras dos empresas españolas entre las 200 mejores, Inditex en el puesto 60 y Mapfre en el 170.

Lideran la lista la italiana Ferrero, la sueca Ikea y la estadounidense Johnson&Johnson.

El "Global Reputation Pulse" mide la buena imagen que los consumidores tienen de las empresas, en base a servicios, innovación, entorno de trabajo, integración, compromiso social, liderazgo y resultados financieros.

Con relación al pasado año, Mercadona pasa del puesto 27º al 9º, mientras que El Corte Inglés lo hace del 19º al 14º, Inditex gana una posición, de la 61º a la 60º, en tanto que la aseguradora Mapfre sube doce puestos, del 182º al 170º, y se sitúa como la segunda compañía con mejor reputación a nivel mundial del segmento Seguros, por detrás de la estadounidense Aflac.

El grupo chocolatero italiano Ferrero, que fue cuarto en 2008, es el que está en cabeza, seguido de Ikea, tercero en 2008, y en tercer lugar Johnson&Johnson, quinto en 2008.

Por su parte, el fabricante de automóviles Toyota y la tecnológica Google, que el pasado año ocuparon los dos primeros puestos de esta clasificación, han descendido hasta el 59º y 23º, respectivamente.

La compañía que más puntos gana es "Industrial and Comercial Bank of China" y la que más pierde la aseguradora americana "AIG".